Durante los últimos meses, la Unidad de TelesalUC ha trabajado en desarrollar una estrategia de atención por videollamada de alta calidad en los Centros Ancora UC. Con el objetivo de probar la viabilidad de esta modalidad alternativa de atención, este proyecto inició su etapa piloto el día 20 de enero, únicamente con atenciones entre proveedores y usuarios del Programa de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC).
El interés de comenzar con dicho programa surge a partir del interés de retomar y continuar con las atenciones kinesiológicas y de rehabilitación que se han presentado como necesidades impostergables que requieren ser abordadas durante la crisis sanitaria. Para lograr su implementación, se recopiló información, y crearon documentos http://telesalud.ancorauc.cl/2021/03/16/teleconsulta-documentos-disponibles/
Tras 6 semanas de desarrollo, el Equipo de Teleconsulta compartió los primeros resultados tras su implementación, dentro de la cual se incluyeron evaluaciones que realizaron usuarios que participaron del piloto http://telesalud.ancorauc.cl/2021/03/16/piloto-de-atencion-por-videollamada/
Próximamente se incorporarán más atenciones a esta iniciativa, las cuales se espera que se ajusten a las demandas actuales y normativas vigentes. Asimismo, RBC continuará realizando atenciones por videollamada durante el primer semestre del año 2021, conformándose parte del conjunto de intervenciones del programa.
Para más información del piloto, puede visitar los siguientes enlaces:
- Documentos disponibles
http://telesalud.ancorauc.cl/2021/03/16/teleconsulta-documentos-disponibles/ - Resultados Piloto Videollamada http://telesalud.ancorauc.cl/2021/03/16/piloto-de-atencion-por-videollamada/